Tabla de contenidos
Share Post
¿Si te digo que me nombres 5 logros que hayas conseguido a lo largo de tu vida?
Es probable que lo primero que hagas es decir… – «buf… no sé si se me ocurrirán!»
Después de pensar un ratillo me dirás alguno como:
– aprobar una carrera
– comprar una casa
– tener un hijo
– ganar un partido
– obtener un ascenso

Son logros dignos de valorar, pero  no son a los que quiero dar sentido en este post. ¿A qué me refiero entonces?. Lo verás unos párrafos más abajo.

Primero te contaré algo personal; hace años yo era una de esas personas que no veía nada significativo ni en mí, ni en mis acciones. Mi mente se dedicaba más a señalar los errores que los aciertos, mis debilidades a mis fortalezas. Los pensamientos hacia mi misma estaban totalmente distorsionados bajo un enfoque de absoluta carencia. Un enemigo no sería capaz de ver tantos aspectos negativos en mí como veía yo.

¿Te sientes identificado?

Tuve la suerte de tener una pareja que me ayudó a darme valor,  a destacar mis cualidades positivas, mis logros, y a ver en mí lo que yo nunca había visto

En ocasiones necesitamos el reconocimiento de otros para sentirnos importantes y no está del todo mal. Puede servirnos de trampolín en un momento dado, pero hemos de aprender a no depender  de la aprobación de los demás para vernos así,  ya que si un día no la tenemos…¿qué pasará? se nos caerá el mundo encima de nuevo, ¿no?

Fue a través del proceso de transformación personal que hemos de pasar si queremos dedicarnos profesionalmente al coaching, como aprendí y empecé a aceptar todas las partes de mí, las mejores y las mejorables, me permití pensar que aunque no sea perfecta puedo quererme tal cual soy y ser feliz. 😊
Solemos tener la creencia errónea de que si alguien se gusta, es una personal chula, egocéntrica… Hacemos juicios y pensamos: ¿pero esta quién se ha creído que es?… 

Podemos querernos, podemos gustarnos… eso no significa que seamos más que nadie, eso no significa que no tengamos puntos a mejorar, eso no significa que no seamos humildes…

A lo largo de nuestra vida vamos superando obstáculos, vamos aprendiendo también a ser mejores personas, por eso los logros a los que me quiero referir aquí son aquellos que se originan dentro de nosotros, los que están más relacionados con el «ser» que con el «tener».

Te animo a comenzar desde hoy mismo con esta herramienta de coaching. Te aseguro que si lo haces durante un mes notarás un aumento de autoestima en toda regla. ¿Vamos? 😉

DIARIO DE LOGROS
Lo que registraremos en el diario será lo siguiente:

Fecha: 21-11-2016
Logro: hoy he sido capaz de no darle una contestación a una compañera del trabajo que no soporto 
Puntuación:  8 
(la puntuación es el grado de dificultad que nos ha costado)

Ejemplos:
– Ser capaz de tomar una decisión que me costaba
– Permitirme llorar y no juzgarme.
– Escuchar sin interrumpir y dejar que la otra persona se expresara libremente sin dar mi opinión cuando no me la ha pedido
– Perdonarme por no ser «perfecta» 

Otros:
– Comer todos los días una ración de verdura
– Subir las escaleras andando
– Cambiar el café por infusiones
– Acostarme temprano

Para saber más… te dejo este vídeo sobre el tema. Besitos!

Sabela Naranjo

Subscribe to our free newsletter.

Artículos relacionados...